Actualmente hay 32 invitados,



Martes, 24 abril
· FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ PERUANO
Viernes, 20 abril
· CAMPEONATO PANAMERICANO U20
Sábado, 14 abril
· FIDE TRAINERS’ SEMINAR FOR FIDE TRAINER TITLES
Lunes, 09 abril
· DIEZ AJEDRECISTAS ECUATORIANOS VIAJARAN A TURQUIA
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - RECONOCIMIENTOS
· II TORNEO PRE-OLÍMPICO - RESULTADOS
Domingo, 08 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - EXAMEN
Viernes, 06 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO
· MIGUEL MEDINA ALCANZO LA CORONA
· MARTHA FIERRO DICTARA SEMINARIO

Artículos Viejos

AJEDREZ FINALIZO CON PODERIO DE MANABI POR EQUIPOS

Séptima ronda de Ajedrez se cumplió tras varios desempates.

La competencia de ajedrez de los Juegos Nacionales Juveniles concluyó con éxito tras jugarse varios desempates razón por la cual la jornada se extendió y por ende el horario previsto para la premiación.

La concentración, agilidad y rapidez mental se multiplicaron, siendo estas las claves principales para obtener los mejores resultados.

En esta ocasión Azuay obtuvo medalla de plata gracias a su participante Belén Matute, quien “fue una contrincante fuerte” según Jennifer Pinargote (Manabí) quien alcanzó oro, gracias a su tranquilidad y el pensamiento positivo. Mientras que Cristina Orejuela (Pichincha) obtuvo bronce.

Un error de Belén hizo que no se lleve el título, aún cuando prefirió participar en este campeonato en lugar del Panamericano de Brasil. A pesar de que en varias ocasiones Jennifer Pinargote ha sido la contrincante de Belén Matute,las dos son figuras destacadas en esta disciplina. Esta ronda fue en el primer tablero.

En el II tablero las posiciones quedaron de la siguiente manera, Betty Bravo (Manabí) medalla de oro, Raquel Ponce (Pichincha) plata y Lady León (Guayas) bronce.

En el último tablero de la categoría damas: Erika Barros (Chimborazo), Kerly Tigrero (Santa Elena), Katty Tagua (Pastaza)

Tras jugarse el desempate en el primer tablero Adrian Saltos de Manabí se llevó medalla de oro, manifestó estar que los duros entrenamientos dieron buenos resultados, seguido por John Sánchez de Napo, Josué Pacheco de Cañar.

Los resultados siguientes fueron: Jerry Meza (Manabí), medalla de oro, Rodger Salazar (Los Ríos) medalla de plata, Danny Usca (Chimborazo) medalla de plata.

Jorge Lozano (Guayas), Cristian Valenzuela (Cotopaxi), Kleber Patiño (Pichincha). Resultados del III tablero.

Lendrao García de Napo se impuso ante John Sivinta de Manabí, y no menos capaz estuvo Rodrigo Rubio de Cotopaxi.

Mientras tanto la provincia de Manabí se encuentra líder en la tabla de posiciones por equipos tanto en varones como en mujeres, seguido por Pichincha y Guayas de mujeres; Los Ríos y Napo de Hombres.