Actualmente hay 27 invitados,



Martes, 24 abril
· FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ PERUANO
Viernes, 20 abril
· CAMPEONATO PANAMERICANO U20
Sábado, 14 abril
· FIDE TRAINERS’ SEMINAR FOR FIDE TRAINER TITLES
Lunes, 09 abril
· DIEZ AJEDRECISTAS ECUATORIANOS VIAJARAN A TURQUIA
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - RECONOCIMIENTOS
· II TORNEO PRE-OLÍMPICO - RESULTADOS
Domingo, 08 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - EXAMEN
Viernes, 06 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO
· MIGUEL MEDINA ALCANZO LA CORONA
· MARTHA FIERRO DICTARA SEMINARIO

Artículos Viejos

ANAND RETUVO EL TITULO DEL CAMPEON MUNDIAL DE AJEDREZ

La clásica última partida del Campeonato Mundial de Ajedrez de la FIDE se abrió con la variación Lasker del Gambito de Dama Rehusado mientras que Viswanathan Anand buscó una defensa sólida en la que blanco tendría posibilidades mínimas para anotarse una victoria.

La apertura fue tranquila hasta que Anand hizo la poco inusual 16 ... Cf6. Este fue el momento en Veselin Topalov tomó un poco más para decidir sobre el plan del medio juego.

Topalov le permitió al negro el intercambio de Ae4 y a cambio le forzó a un peón aislado en c5. Pero no fue fácil para sitiar este peón mientras el negro coordinaba exitosamente las piezas y obtenía un contrajuego excelente.

El blanco tomó un tiempo para consolidar la posición y evitar las tácticas en la parte posterior de la columna y en contra del caballo en d2. Anand en silencio ofreció una repetición con Ad3-a6, pero Topalov rehusó la oferta.

El blanco estableció el caballo en c4, mientras que el alfil negro se posesionó de la gran diagonal desde a8

Exactamente en este momento, Topalov cometió un error en un intento de prevenir el e5-e4 del negro. Jugó e4, pero Anand no lo pensó mucho antes de romper la formación con 30 ... f5 y 31…. e4

Topalov descuidadamente intercambió el peón de e4 y cayó bajo un fuerte ataque. La artillería negra de Dama-Torre-Alfil funcionó a la perfección en la búsqueda del Rey Blanco.

Parecía que el juego se había terminado, e incluso Anand admitió que no podía ver una defensa para las blancas, pero Topalov encontró algunos recursos notables y logró prolongar el juego.

Pero con una serie de movimientos precisos, Anand logró convertir la ventaja y llevar a casa la victoria en la jugada 56. La puntuación final es 6,5:5,5.

Así, Anand retuvo el título de Campeón Mundial de Ajedrez! ¡Felicitaciones!

FUENTE