Actualmente hay 29 invitados,



Martes, 24 abril
· FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ PERUANO
Viernes, 20 abril
· CAMPEONATO PANAMERICANO U20
Sábado, 14 abril
· FIDE TRAINERS’ SEMINAR FOR FIDE TRAINER TITLES
Lunes, 09 abril
· DIEZ AJEDRECISTAS ECUATORIANOS VIAJARAN A TURQUIA
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - RECONOCIMIENTOS
· II TORNEO PRE-OLÍMPICO - RESULTADOS
Domingo, 08 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - EXAMEN
Viernes, 06 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO
· MIGUEL MEDINA ALCANZO LA CORONA
· MARTHA FIERRO DICTARA SEMINARIO

Artículos Viejos

EMPATE DESPUES DE UNA MARATONICA BATALLA EL DIA DE SAINT GEORGE

El noveno juego del match por el Campeonato Mundial de Ajedrez de la FIDE por fin vio una apertura diferente en el tablero. El Campeón del Mundo Viswanathan Anand y el retador, Veselin Topalov entraron en la Nimzo-India, variante Rubinstein, evitando la controversia anterior en la apertura Catalana.

Topalov obligó a la posición en la que su oponente tendría un peón de dama aislado, pero más espacio para maniobrar. El equipo de Anand se adelanto con una novedad - 18.Ch3 para forzar a las negras a conceder algunas debilidades a las casillas oscuras.

Pero Topalov respondió inmediatamente confiadamente 18 ... e5 y la posición resultante se convirtió en una muy interesante para los observadores.

En el espíritu de la Fiesta Nacional de Bulgaria, (el día de Saint George, día de fiesta del ejército y el espíritu de lucha) el juego se desequilibro cuando las blancas intercambiaron dama por las dos Torres. Con la activación de caballo blanco 32. Cg5 Topalov afronto los posibles problemas potenciales con sus peones del flanco de rey y el rey mismo. Anand, sin embargo, prefirió la táctica de líneas de atrás y Topalov tomó un respiró con 33. Ce4

Anand estuvo con una leve presión de tiempo y su jugada 40.Th8 fue probablemente un poco apresurada, permitiendo que el rey negro escapara al flanco de dama, dejando la torre fuera de juego por el momento. Pero rápidamente se reagruparon fuerzas y después de 46. h5 renovara sus amenazas contra el rey negro.

Topalov pensó por mucho tiempo y encontró los recursos fantásticos con el sacrificio del caballo 54 ... Cxf3!. El punto es que el ataque del caballo blanco fue traído de vuelta y atado en un alfiler.

La complicada batalla duró por otros 30 movimientos, pero ambos contendientes jugaron con precisión y el inevitable empate fue firmado el movimiento 83, después de más de seis horas de un tenso juego.

El 10º juego tendrá lugar el viernes a las 15:00 horas locales.

FUENTE