Actualmente hay 26 invitados,



Martes, 24 abril
· FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ PERUANO
Viernes, 20 abril
· CAMPEONATO PANAMERICANO U20
Sábado, 14 abril
· FIDE TRAINERS’ SEMINAR FOR FIDE TRAINER TITLES
Lunes, 09 abril
· DIEZ AJEDRECISTAS ECUATORIANOS VIAJARAN A TURQUIA
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - RECONOCIMIENTOS
· II TORNEO PRE-OLÍMPICO - RESULTADOS
Domingo, 08 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - EXAMEN
Viernes, 06 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO
· MIGUEL MEDINA ALCANZO LA CORONA
· MARTHA FIERRO DICTARA SEMINARIO

Artículos Viejos

UN EMPATE LA TERCERA APERTURA CATALANA DEL MATCH

El match por el Campeonato Mundial de Ajedrez entre Viswanathan Anand de la India y Veselin Topalov de Bulgaria vio el sexto partido jugado este sábado en el Club Militar Central de Sofía.

Anand tenía las piezas blancas y por tercera vez se observó la apertura Catalana en el tablero.

Topalov volvió a una variante más segura que la que empleo en el segundo juego del match. Anand muestra la profundidad y la flexibilidad de su preparación y de nuevo fue el primero en apartarse de un juego anterior con la jugada 10, donde llevo su alfil hasta g5, en lugar de d2.

Topalov ganaba con su pareja de alfiles y no dudo en ofrecer el peón e incluso sacrificar otro por la iniciativa. Anand rehusó el sacrificio y decidió intercambiar las damas. Una posición interesante fue la que ocurrió en que las blancas tenían dos caballos y las negras jugaron con dos alfiles. Durante algún tiempo observamos las pacientes maniobras donde ambos jugadores trataron de localizar casillas óptimas para sus piezas.



Las blancas finalmente lograron el intercambio de un par de piezas menores, pero sabiamente las negras forzaron otro cambio el peón d4 por el de e2. Después de sacrificar otro peón, en b4, Topalov obtuvo un maravillosos contrajuego y dejó de preocuparse de cómo salvar el juego. Trató de presionar aún más la posición de Anand con torres dobladas en la segunda fila pero el material se encontraba muy reducido.

La repetición de jugadas en una posición de total igualdad significó un tempate en la jugada 58.
El domingo es día de descanso, el juego continúa el lunes 15:00 horas locales, cuando los colores de las piezas se alternan y Anand tiene blancas nuevamente. 

FUENTE