Ave. De las Américas Edificio COE Explanada Estadio Modelo, Guayaquil, Ecuador
Tel: (593)4-229 63 96/228 33 52 Fax (593)4-224 85 28 Email emielesv@gu.pro.ec

   
.

PRINCIPAL

 
 

USUARIOS CONECTADOS

Actualmente hay 18 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 

BIENVENIDOS


Mensaje del Presidente de la FEDA Arq. Eduardo Mieles Viteri

 

FESTIVAL PANAMERICANO DE LA JUVENTUD 2006

XVII Festival Panamericano de la Juventud
Cuenca, Ecuador del 3 al 9 de Agosto del 2006

Resultados Finales

 

ÁRBITROS DE ECUADOR


 

SUSCRIBETE GRATIS


Da clic aquí y empieza a recibir nuestro boletín gratuito

 

VISITAS

Hemos recibido
161673
impresiones desde Septiembre 2006
 

ENVIA TU INFORMACIÓN

Manda información de tus eventos, convocatorias, fotografías, bases de partidas, etc.

Webmaster

 

AJEDRECISTAS NACIONALES EN TUNGURAHUA


 

Con orgullo y satisfacción la Asociación de Ajedrez y la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), aseguran que el hecho de que la provincia sea tomada en cuenta para que se desarrollen las semifinales del Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez, significa que en ella existe el potencial suficiente para la masificación de dicha disciplina deportiva.

Aún se desconoce el número de deportistas que van a acudir a la cita, pues recién hoy a las 15h30, cuando se realice el congresillo técnico, se inscribirán las provincia que deseen adjudicarse uno de los tres cupos para el mundial de ajedrez que se desarrollará el próximo año.

Según Yolanda Núñez, presidenta de la Asociación, en la provincia existen las ganas e ímpetu de los jóvenes por sacar adelanta la disciplina deportiva, sin embrago éstos se encuentran con grandes trabas cuando intentan dedicar parte de su tiempo a ser parte del éxito que alcance Tungurahua en el ajedrez.

Acotó que eventos como el que va a desarrollarse del 29 de noviembre al tres de diciembre, es una forma de incentivar a los padres de familia para que vean la relevancia e importancia que tiene el deporte a escala local, nacional e internacional.

Adicionalmente comento que para las semifinales se espera a por lo menos 15 de las 22 provincias que tiene el Ecuador, pues esperan repetir el éxito que obtuvieron con el Gran Prix realizado hace pocas semanas en la ciudad.

Generalidades del juego
Por Tungurahua participarán Roberto Torres, Diego Vaca y Rómel Romero. Las competencias arrancarán a partir de las 17h00 del jueves 29 y tendrán un ritmo de una hora 30 minutos más 30 segundos.

Los deportistas que no tengan credenciales de las asociaciones provinciales a las que supuestamente representan, no podrán participar de las semifinales.

Los ajedrecistas que pasen a la final se enfrentarán en marzo de 2007, aproximadamente, quienes se adjudiquen los tres primeros puestos en el Campeonato Nacional Abierto, representarán a Ecuador en el Mundial de Ajedrez que se organiza para julio o agosto del proximo año.

Fuente: La Hora


 
Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
   

Diseño y Mantenimiento MDV
AI Santiago García Ramos