Actualmente hay 48 invitados,



Martes, 24 abril
· FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ PERUANO
Viernes, 20 abril
· CAMPEONATO PANAMERICANO U20
Sábado, 14 abril
· FIDE TRAINERS’ SEMINAR FOR FIDE TRAINER TITLES
Lunes, 09 abril
· DIEZ AJEDRECISTAS ECUATORIANOS VIAJARAN A TURQUIA
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - RECONOCIMIENTOS
· II TORNEO PRE-OLÍMPICO - RESULTADOS
Domingo, 08 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - EXAMEN
Viernes, 06 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO
· MIGUEL MEDINA ALCANZO LA CORONA
· MARTHA FIERRO DICTARA SEMINARIO

Artículos Viejos

FIERRO DE ECUADOR Y CORI DEL PERÚ MUY CERCA DEL TITULO CONTINENTAL

La ecuatoriana (MI) Martha Fierro, dio un paso gigante en su aspiración de ganar el campeonato Continental femenino y el cupo al mundial en Turquía al derrotar a (MI) Carolina Luján de Argentina, triunfo que le permite además una doble celebración al conseguirlo el día de su cumpleaños.

Con 6.5 unidades en la cima de las posiciones deberá certificar su rendimiento en la última jornada para seguir por la ruta ganadora que la ha encumbrado a ganar grandes retos como el campeonato mundial de ajedrez en la modalidad activo en Beijing y la medalla de plata en la olimpiada de ajedrez realizada en Dresden Alemania en el 2008.

De la misma manera (WIM) Deysi Cori, alcanzó el liderato al lado de Martha Fierro al derrotar a la cubana (WGM) Vivian Ramón Pita y esta muy cerca de ingresar al sueño mundialista. La peruana tiene dentro de sus meritos deportivos ser campeona mundial en Singapur en el 2008, haber conseguido el titulo de campeona panamericana en todas las categorías, incluido el panamericano sub. 20, efectuado en Cali el año anterior.

A un punto de Cori y Fierro, se ubicaron al cumplirse la penúltima ronda del torneo, las ajedrecistas Sarai Sánchez de Venezuela, Claudia Amura de Argentina, Yaniet, Marrero Lisandra Ordaz y Oleiny Linares de Cuba, pero sus posibilidades de disputar los trofeos, dependerán de ganar sus partidas y esperar que las lideres no cedan terreno en la ronda final a cumplirse es lunes a las 9:00 de la mañana.

Ángela Franco, se acomodó como la mejor colombiana con 5 puntos, al realizar una excelente actuación en esta ronda contra Maritza Arribas de Cuba y firmar la planilla en tablas.

El campeonato y la definición del titulo se definirá este lunes cuando la ecuatoriana Fierro enfrente a Claudia Amura de Argentina en la mesa número uno mientras en la 2 la peruana Cori espera a la cubana Oleiny Linares.

Por Farid Barbosa
www.colombiadeportiva.com