Actualmente hay 47 invitados,



Martes, 24 abril
· FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ PERUANO
Viernes, 20 abril
· CAMPEONATO PANAMERICANO U20
Sábado, 14 abril
· FIDE TRAINERS’ SEMINAR FOR FIDE TRAINER TITLES
Lunes, 09 abril
· DIEZ AJEDRECISTAS ECUATORIANOS VIAJARAN A TURQUIA
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - RECONOCIMIENTOS
· II TORNEO PRE-OLÍMPICO - RESULTADOS
Domingo, 08 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - EXAMEN
Viernes, 06 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO
· MIGUEL MEDINA ALCANZO LA CORONA
· MARTHA FIERRO DICTARA SEMINARIO

Artículos Viejos

DURA LUCHA POR LA PUNTA EN CONTINENTAL EN CALI

Dos colombianas disputan el campeonato

El Continental femenino de Ajedrez, cuya apertura se llevó a cabo el día de ayer a las 4:00 de la tarde en el Hotel Plaza de las Américas de la ciudad de Cali, no solo estuvo engalanado por la presencia de las grandes damas del ajedrez de países como Cuba, Argentina, Ecuador, Perú entre otros; sino que también cuenta con la importante participación de las más destacadas jugadoras Colombianas.

Cumplidas dos jornadas, seis de las estrellas internacionales que participan en el continental han confirmado su favoritismo gracias a los excelentes resultados obtenidos hasta el momento, lo que ha generado un múltiple empate de dos puntos en la punta del campeonato, cuatro de estas figuras son las Grandes Maestras, Martha Fierro (Ecuador), Sarai Sanchez (Venezuela), Maritza Arribas y Vivian Ramon Pita (Cuba). Deysi Cori (Perù), Rocio Vasquez (Ecuador) y Oleiny Linares (Cuba) son las otras tres Maestras Internacionales que hacen parte de este reñido grupo.

De la mano de Luz Elena Orozco salieron los movimientos más importantes de las dos primeras jornadas, creando complacencia entre los entendidos, al ganarle a Claudia Amura de Argentina tercera en el ranking del Torneo y al mejor tablero Colombiano Nadya Karolina Ortiz. Además de la también antioqueña Melisa Castillón que ha superado sus dos primeras rondas derrotando a las cubanas Lisandra Ordaz y Lisandra Llaudy quienes ostentan el titulo de Maestras Internacionales.

Por Colombia, podemos encontrar reconocidos nombres como Nadya Karolina Ortiz, quien adelanta sus estudios universitarios en Estados Unidos y la antioqueña Yenni Chirivi. Con el titulo de maestra FIDE y a otras dos grandes jugadoras Colombianas como las hermanas Ángela y Beatriz Franco.

Alfonso Naranjo

Presidente asuntos internacionales

FECODAZ

Farid Barbosa – Ana María Gutiérrez

Prensa torneo