Actualmente hay 39 invitados,



Martes, 24 abril
· FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ PERUANO
Viernes, 20 abril
· CAMPEONATO PANAMERICANO U20
Sábado, 14 abril
· FIDE TRAINERS’ SEMINAR FOR FIDE TRAINER TITLES
Lunes, 09 abril
· DIEZ AJEDRECISTAS ECUATORIANOS VIAJARAN A TURQUIA
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - RECONOCIMIENTOS
· II TORNEO PRE-OLÍMPICO - RESULTADOS
Domingo, 08 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - EXAMEN
Viernes, 06 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO
· MIGUEL MEDINA ALCANZO LA CORONA
· MARTHA FIERRO DICTARA SEMINARIO

Artículos Viejos

MI PLINIO PAZOS A CUBA AL "CAPABLANCA IN MEMORIAM"

Estelares Grandes Maestros (GM) como el ucraniano Vassily Ivanchuk y el ruso Evgeny Bareeev, prestigiarán el próximo Memorial Capablanca de ajedrez en Ciudad de la Habana, del 19 al 30 de noviembre, según anunciaron sus organizadores. Ivanchuk, séptimo de la clasificación mundial con dos mil 741 puntos Elo y ganador de la edición del 2005, confirmó su asistencia para el grupo Elite, donde también estará Bareev, 24 del orbe por sus dos mil 683 unidades.

Hace un año el astro ucraniano había comentado la posibilidad de regresar a la Isla, donde quedó impresionado por la afición ajedrecística, además de encontrar un excelente nivel en sus jugadores.

Igual que entonces el conjunto principal quedará animado por seis hombres, quienes se enfrentarán a doble vuelta y entre los que aparecerán también los GM Leinier Domínguez (2 655) y Lázaro Bruzón (2 648), estrellas de casa.

El Maestro Internacional (MI) José Luis Vilela, al frente de este tema por la federación cubana, aunque no adelantó nombres comentó que aún se espera la confirmación de otros jugadores de primer nivel para ese propio apartado.

Cuando tengamos todas las confirmaciones entonces se determinará si algún otro cubano entra al Elite, en caso contrario serían cuatro visitantes más Lenier y Bruzón, agregó Vilela.

En cuanto a la posible categoría que alcanzaría el certamen señaló que como mínimo será de XV, similar a la lograda en el 2005, pero no descartó poder llegar a XVI o XVII.

Respecto a los confirmados para el torneo Abierto, novedad de esta edición, señaló que ya respondieron afirmativamente el GM francés Robert Fontaine ( 2 557) y el Maestro Internacional (MI) peruano Emilio Córdova (2 482).

Otros asegurados son los MI Plinio Pazos (2 378), de Ecuador, y Oswaldo Zambrana (2 427), de Bolivia, habituales concursantes en la justa más antigua de América, y el también MI Sergio Barrientos (2 482), de Colombia.

Fuente: Cuba Visión

 
Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.