Actualmente hay 25 invitados,



Martes, 24 abril
· FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ PERUANO
Viernes, 20 abril
· CAMPEONATO PANAMERICANO U20
Sábado, 14 abril
· FIDE TRAINERS’ SEMINAR FOR FIDE TRAINER TITLES
Lunes, 09 abril
· DIEZ AJEDRECISTAS ECUATORIANOS VIAJARAN A TURQUIA
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - RECONOCIMIENTOS
· II TORNEO PRE-OLÍMPICO - RESULTADOS
Domingo, 08 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - EXAMEN
Viernes, 06 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO
· MIGUEL MEDINA ALCANZO LA CORONA
· MARTHA FIERRO DICTARA SEMINARIO

Artículos Viejos

AJEDREZ POR LA PAZ EN PORTOVIEJO

Los días 21 y 22 del presente mes se llevará a cabo un torneo abierto de ajedrez, denominado por la paz en el Medio Oriente, informó Marco Menéndez García, coordinador del evento.

El certamen es auspiciado por la Asociación Provincial de Ajedrez, que preside Miriam García de Menéndez, y Mohammed Hassan Haguo, que están ultimando todos los detalles para que la cita ajedrecística tenga el éxito deseado.

“Estamos invitando a todos quienes saben jugar ajedrez para que se inscriban y tengan la oportunidad de adjudicarse importantes premios”, dijo Marco Menéndez.

El dirigente informó que el deportista que se ubique en el primer lugar se hará acreedor a un premio de 100 dólares, el segundo recibirá 60, el tercero 40, el cuarto 30 y el quinto 10 dólares.

Además, añadió Menéndez, habrá un premio adicional que consiste en la entrega de medallas para los triunfadores en las categorías sub-7, sub-9, sub-11 y sub-13. El costo de la inscripción es de 5 dólares y los registros se están recibiendo en la escuela de ajedrez del polideportivo California, donde se disputarán las partidas. El campeonato se lo disputará en el sistema suizo a cinco rondas con un ritmo de juego de 45 minutos para cada jugador.

Finalmente, Menéndez indicó que la sede dará hospedaje a los 50 primeros ajedrecistas que se inscriban y que sean oriundos de otros cantones.


DOMINIO DEL MANABÍ TECNOLÓGICO

El representativo del colegio Manabí Tecnológico ejerció un absoluto dominio en las competencias de ajedrez de los juegos intercolegiales del cantón Portoviejo, clasificatorio para el evento a nivel provincial.

El dominio fue tal que el indicado colegio conquistó, a través de sus deportistas, los primeros puestos en las categorías U12, U14, U16 y U18, tanto en damas como en varones.

Como juez del torneo actuó Marco Menéndez García y las competencias se desarrollaron en la sala de ajedrez del polideportivo California, con la participación de tableristas de distintos colegios del cantón.

Fuente: El Diario
 

 
Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.