Actualmente hay 26 invitados,



Martes, 24 abril
· FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ PERUANO
Viernes, 20 abril
· CAMPEONATO PANAMERICANO U20
Sábado, 14 abril
· FIDE TRAINERS’ SEMINAR FOR FIDE TRAINER TITLES
Lunes, 09 abril
· DIEZ AJEDRECISTAS ECUATORIANOS VIAJARAN A TURQUIA
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - RECONOCIMIENTOS
· II TORNEO PRE-OLÍMPICO - RESULTADOS
Domingo, 08 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - EXAMEN
Viernes, 06 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO
· MIGUEL MEDINA ALCANZO LA CORONA
· MARTHA FIERRO DICTARA SEMINARIO

Artículos Viejos

FERNANDO CORDERO CONDECORO A LA GMI DE AJEDREZ MARTHA FIERRO

Con la presea “Dra. Matilde Hidalgo de Prócel”, la Asamblea Nacional, a través de su presidente, Fernando Cordero Cueva, condecoró a Martha Lorena Fierro Baquero, por su importante trayectoria en la práctica de ajedrez femenino, que le ha merecido la categoría de Gran Maestra Internacional y la obtención de varios títulos Panamericanos en representación del Ecuador, distinguiéndola como una deportista ejemplar, con firme disciplina, mística y espíritu de superación, que trasciende como positiva influencia para la presente y futuras generaciones, por ser nuestra Gloria Nacional del Deporte Ciencia.

Este máximo galardón se entrega a las mujeres que se han destacado en el ámbito cultural, científico y deportivo. Adicionalmente, el Titular de la Legislatura entregó un Acuerdo en el que resalta los valores de la deportista.

Fernando Cordero subrayó que este acto, de humanidad y de justicia, es un justo reconocimiento para una joven deportista que por sí sola se ha ganado su espacio en el ámbito nacional e internacional, pues su talento intelectual para el ajedrez le ha permitido dejar en alto el nombre de Ecuador, en varias ocasiones, por tanto, es obligación de la Asamblea Nacional resaltar, hacer público y destacar sus aportes y logros deportivos.

En los considerandos se señala que la Gran Maestra Internacional de ajedrez femenino, Martha Fierro, practica el deporte ciencia con invariable entrega y compromiso, al promover su conocimiento y experiencia en competencias locales, regionales e internacionales, caracterizada por su vocación y disposición de trabajo dirigido a fomentar sólidos valores y directrices en los deportistas que se inclinan por desarrollar sus aptitudes en esta disciplina.

Bajo estos parámetros, se establece que es deber de la Asamblea Nacional resaltar y hacer público el reconocimiento a los ciudadanos que se destacan por sus aportes y logros deportivos, cubriendo de gloria y satisfacción al país en eventos nacionales e internacionales.

La ciudadana es guayaquileña, con ancestros chimboracenses; actualmente es miembro de la Federación de Ajedrez del Guayas. Ha recibido cerca de 100 medallas y es considerada la mejor ajedrecistas ecuatoriana, hasta la presente fecha.

De su lado, la legisladora Guillermina Cruz indicó que la Asamblea Nacional reconoce los méritos de Martha Fierro quien, año tras año, con esfuerzo personal, ha llegado a ser una gran deportista a nivel mundial, donde fue nombrada como la “dama de América en ajedrez”, porque en todas las competencias se ha convertido en la mejor exponente de la región, por lo cual nos sentimos orgullosos de sus esfuerzos, que dejan en alto a nuestro país.

Entre tanto, la deportista, muy emocionada, agradeció al Presidente de la Asamblea por la entrega de la medalla y del Acuerdo Legislativo; a la asambleísta Guillermina Cruz, por sus emotivas palabras, así como al parlamentario Paco Fierro, por estar presente en esta ceremonia especial y, fundamentalmente, a sus padres por el apoyo brindado.

“Recordaré por siempre este acto simbólico y muy importante en mi vida, mismo que me servirá para poner mayor énfasis y luchar para alcanzar logros en los países considerados potencias del deporte ciencia”, dijo Martha Fierro, al señalar que quiere demostrar al mundo que los ecuatorianos “si podemos, cuando nos proponemos” y que en el Ecuador hay talento, garra y fuerza, pues somos capaces de alcanzar todo lo que emprendemos, concluyó.

FUENTE